VENTAJAS DE LA CUÑA NATIVA DE AUDIO ONLINE

Teniendo en cuenta las posibles limitaciones que podemos encontrar en el podcast a la hora de servir una campaña de publicidad, y que la mejor opción con la que contamos es integrar al podcaster en la campaña siendo el emisor del mensaje de la marca, existen otras formas muy interesantes y que por ahora están poco exploradas.

En el podcast por ahora estamos trabajando en dos líneas. La producción de branded audio, que va, desde la producción de un podcast para una marca, hasta la mención nativa, que es cuando el podcaster emite el mensaje de la marca, o bien la monetización de las escuchas del podcast a través de la cuña convencional y que podemos servirla incluso vía programática, y que en mi opinión nos ofrece poca innovación aunque puede ser muy útil en caso que queramos “amplificar” campañas que por su tipología llegamos a una audiencia muy limitada en el entorno podcast.

Existe una tercera posibilidad que como decía al principio se está explorando poco y me refiero a la producción de la mención y a la que llamaremos “cuña nativa” que consiste en la producción del mensaje de la marca sin contar con el podcasterpero que genera un mayor engagement de la marca con el usuario y en este caso con la comunidad del podcast.

¿Y qué de distinto nos puede ofrecer este formato?, en mi opinión tiene muchas ventajas, entre otras por ejemplo que puede ser diseñada a medida para la marca pero teniendo en cuenta donde se va a servir, es decir, en qué clase de podcast se va a servir.

Os adelanto aquí algunos de las ventajas de la cuña “nativa”

  • Primero: No se identifica como una cuña convencional. Al contrario de la cuña convencional, que son producidas solo pensando en el mensaje de la marca y no tanto en la audiencia que lo va a escuchar, la cuña nativa es producida a medida del mensaje que quiere ofrecer la marca, pero teniendo muy en cuenta a que tipo de audiencia va a llegar, siendo así mucho más natural, más fresca, integradora y que aporte valor e interés para los que la van a escuchar.
  • Segundo: No mancha el contenido del podcast”. La producción se hace teniendo en cuenta a la audiencia/comunidad donde se va a servir, por tanto se pone todo el respeto para que el mensaje aún sabiendo que es publicidad no genere rechazo a los oyentes.
  • Tercero: “La facilidad de la distribución en el podcast”. Como se trata de una producción externa al podcaster, la distribución es muy sencilla, ya que una vez producida lo único que tiene que hacer el podcaster es incluir la pieza antes de su contenido o en el slot que el podcaster considere.
  • Cuarto: “Llegar a grandes coberturas” Al tratarse de una producción externa y que no es necesario contar con la participación precisa del podcaster, la cuña nativa se puede servir en cualquier contenido en audio, por tanto el alcance puede ser mucho mayor que la mención nativa ya que en este caso sí o sí tenemos que contar con la participación del podcaster.
  • Quinto: “La flexibilidad de su distribución”. Gracias a que es una producción externa, la pieza podemos servirla en cualquier capítulo ya publicado y no en capítulos que se van a publicar. El único requisito es que el podcaster tiene que hacer el ejercicio de editar estos capítulos e integrar la pieza.
  • Sexto: Y por último “la convivencia de este formato con otras acciones de contenido”. Teniendo en cuenta que se trata de un formato ajeno al contenido del podcast y sin tener que contar con el podcaster, este formato puede convivir con otras acciones publicitarias o de comunicación en caso que el podcaster lo desee.

En VoiceUp trabajamos de la mano de las marcas ofreciéndoles multitud de acciones de contenido que se adaptan a sus campañas de comunicación y publicidad, pero siempre teniendo en cuenta al podcaster desde el máximo respeto a su trabajo y a su comunidad. No nos cansamos de trabajar en esa línea y gracias a muchas marcas y cada vez más y gracias a la confianza de los podcasters con los que trabajamos, estamos demostrando que esta convivencia está siendo muy enriquecedora y gratificante en la industria de la publicidad en nuestro país.

Foto de Música creado por Racool_studio – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.