Tengo un podcast, pero no me escucha nadie: 6 consejos para conseguir visibilidad en tu podcast.

Es maravilloso pensar la cantidad de personas que quieren tener su propio podcast y que se lanzan con toda la ilusión y la pasión para hacerlo realidad.

Pero, igual que se hace desde la pasión también nos gusta que nos escuchen, por lo que en este artículo comparto con vosotros 6 consejos fundamentales para dar visibilidad a vuestro podcast.

1. Hosting y distribución desde una plataforma privada.

El hosting y distribución desde una plataforma privada nos dará más servicios para tener el control de nuestro podcast y cómo está funcionando en cada una de las plataformas públicas. La tecnología de las plataformas de podcast, ha evolucionado en tres años de forma exponencial, ya que uno de los modelos de negocio es el servicio de distribución y métricas que ofrecen a sus clientes que son los podcaster.

2. Redes sociales.

Apoyarse en redes sociales del propio podcast y del podcaster siempre ayudará a llegar a una audiencia que no está tan familiarizado con el podcast.

3. Inversión en campañas.

Reservar una parte del presupuesto de la producción para invertir en una campaña de posicionamiento y amplificación en la que empresas especializadas en publicidad en podcast/audio como puede ser VoiceUp puede ayudar a cualquier empresa hacer su plan de medios.

Young woman in yellow warm sweater with megaphone speaker screaming to the left point index finger happy excited

4. Menciones o patrocinios e integración de contenidos.

Apoyarnos con acciones muy concretas como menciones o patrocinios o integración de contenidos en podcast muy reconocidos que tengan audiencias afines y fieles a los que nos dirigimos, ayudará a llevar tráfico a nuestro podcast.

5. Canales de comunicación digital.

Siempre ayudará que el podcast tenga su propio canal de comunicación digital, tipo blog, newsletter, redes sociales etc.

6. Distribución de podcast de vídeo en YouTube.

Sin duda los podcast con vídeo se distribuyen no solo en plataformas de podcast si no en canales como YouTube con lo que la audiencia siempre es mucho mayor, es de lógica que si distribuyes en YouTube puedas llegar a más audiencia, principalmente porque una plataforma como YouTube hay mucha más gente y porque el algoritmo prima el contenido audiovisual, no solo audio, pero la producción es más compleja como es de esperar.

Podría enumerar más, pero creo que estos 6 consejos son fundamentales para dar visibilidad a nuestro podcast.